¿De qué color se verá el agua de mi piscina?

Esta es una pregunta y una duda muy común entre nuestros clientes y es normal querer saber de qué color se verá el agua de la piscina en función del revestimiento que utilicemos.

Por eso, en este artículo queremos contarte todo lo que necesitas saber para escoger el revestimiento que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar.

¿Sabes ya qué color quieres para tu piscina?

Si no es así, sigue leyendo y averigua con qué revestimiento para piscinas lograrás el efecto deseado, además de las ventajas de cada elección.

 

¿Por qué el agua es azul?

 

Como sabes, el agua es incolora y no tiene ni saber ni olor, pero a simple vista la vemos azul, ¿sabes a qué se debe?

Básicamente este efecto es el resultado de las longitudes de onda. Las ondas cortas hacen referencia a los colores fríos como el azul y el violeta, mientras que las ondas de longitud larga son los colores cálidos como el rojo, el amarillo y el naranja.

El agua no absorbe las ondas cortas (los azules) por lo que estas ondas rebotan contra la superficie y al hacerlo las captamos visualmente, dando así este tono al agua.

Este efecto aumenta con la cantidad de agua. En piscinas con mucha profundidad observamos un color azul más oscuro.

Además de la profundidad, la luz y el entorno afectan directamente en el tono final del agua.

Si la piscina se encuentra en un espacio que recibe mucha luz del sol, el color será más claro y si apenas recibe luz, el agua parecerá más oscura.

Factores a tener en cuenta para escoger el color de tu piscina

 

  • Colores claros vs colores oscuros. Si el color de la piscina es claro, la decoloración producida por el paso del tiempo (sol, viento, suciedad, etc) se notará en menor medida que si el color es oscuro. Una piscina no se decolora de forma uniforme. Una de las zonas de la piscina donde más se notará esta decoloración es en la llamada “línea de flotación”, dónde deja de haber agua y se ve la superficie del vaso de la piscina. La decoloración suele ser más apreciable en materiales basados en PVC, fibras o polivinilos tipo liner que en materiales cerámicos.

  • Colores lisos vs estampados. Cuanto más uniforme sea la tonalidad del vaso de la piscina, mayor sensación de espacio dará. Esto resulta muy recomendable, por ejemplo, en piscinas de pequeño tamaño.
    Por otro lado, uno de los inconvenientes de las superficies de colores uniformes es que en cuanto hay un poco de suciedad en la piscina, se nota rápidamente. 

 

  • Azules y verdes clásicos vs otras tonalidades innovadoras. El agua potencia la tonalidad de la superficie de la piscina y el color del vaso no quiere decir que el efecto en el color del agua sea el mismo. 

Los suelos para piscina diseñados por Rosa Gres

Teniendo en cuenta los factores anteriormente señalados, te presentamos nuestros revestimientos favoritos de Rosa Gres para piscinas y cómo sus materiales crean diseños totalmente únicos.

Suelos de piscina grises

Mistery blue Stone

Suelos de piscina blancos

Los blancos son perfectos para conseguir piscinas con tonos de agua azul cielo. Esta tonalidad del azul dotará a tu piscina de luminosidad, serenidad y relax al más puro estilo caribeño.

Suelos de piscina ocres y arenas

Los ocres y colores arena aportan sensación de frescura a tu piscina. Son perfectos para piscinas al aire libre.

Suelos de piscina color tierra y amarronados

Si te gusta lo natural y la fusión con la naturaleza, estas tonalidades son perfectas para conseguir la auténtica sensación de belleza y de brisa de verano del mediterráneo.

• Natural

Suelos de piscina oscuros y negros

Si lo que te gusta es el efecto agua marina en tonos azul oscuro, el mosaico negro y el mosaico de tonos muy oscuros son la solución. Además, le dará un toque de sofisticación y diseño a tu piscina.

También es importante mencionar que el uso de colores oscuros para el vaso de nuestra piscina ayudará a mantener la temperatura del agua más estable y cálida.

¡Es tu turno!

Ahora ya sabes cómo elegir la tonalidad de vaso perfecta para tu piscina.

En Gomila trabajamos con los materiales de gran calidad de Rosa Gres  y estamos a tu disposición para ayudarte a que des vida a la piscina de tus sueños.

Si quieres probar a combinar distintos colores y materiales, juega a crear tu propia piscina gracias a la aplicación que Rosa Gres ha diseñado para ti.

Accede aquí para diseñar tu piscina ideal.